Escuela Nº 9 Leopoldo Herrera


ir a contenido

Anécdotas

Mensajes y Anecdotas

Alumnos de 5to Año A, realizaron una investigación y recogieron algunas anécdotas de ex-alumnos.
_________________________________________________________________________________________

¡Que mamá no se entere!

Cuando iba a sexto grado, con la señorita Marta Olivera, por el año 1981, estábamos estudiando las plantas, nos había dividido en grupos. A nuestro grupo compuesto por María José Valenzuela, Karina Ferrari, Christian Vera y yo Karina Ramírez nos había tocado las plantas acuáticas. Teníamos que realizar un trabajo de investigación y recolección de especies.

Decidimos que Christian, que dibujaba muy bien haría la lámina, mientras nosotras investigábamos y recolectar vamos las plantas en el río Gualeguaychú, ¿dónde sino? María, Carina y yo fuimos hasta el puentecito Munilla, ya que ahí había muchos camalotes y el río estaba crecido. Juntamos unas cuantas plantas pero los camalotes más lindos estaban un poco más alejados de la orilla, así que tomé un palo largo y me acerqué más, con tanta mala suerte que me resbalé y me caí al agua. Mis amigas gritaban y yo también: ¡Carina!, ¡Carina! ¡No sé nadar! ¡Me ahogo! ¡Me ahogo! ¡ No te alejés!, gritaban ellas pero sentía que me arrastraba la corriente.

Mis amigas no sabían qué hacer, además era la hora de la siesta y no andaba nadie para pedir ayuda. La desesperación que sentíamos era tremenda.

Por suerte María José vio el palo largo con el que yo había tratado de sacar camalotes, Carina se agarró de la baranda del puente e hicieron una cadena y María me extendió el palo, lo agarré, me arrastraron y logre salir, no sin antes haber agarrado un puñado de camalotes preciosos que estaban cerca mío.

Nunca le contamos nada a nadie, por lo menos eso creo. Importante era que nos entere mamá porque no nos iban a dejar hacer grupo nunca más.
Después del susto nos reíamos mucho a carcajada limpia, creo que de los nervios.

La lámina salió preciosa, la pecera una pinturita y la investigación excelente como grupo no pusieron un 10, pero después del susto no merecíamos un 100.

Carina R. Ramírez
_________________________________________________________________________________________

Anécdota de mi tía favorita, Luisa

Hace años atrás ella, como nosotros hoy, concurría a la escuela, que antes era la Nº 10, pero siempre con el nombre de "Leopoldo Herrera".

Como todos mis tíos Alfaro, le gustaba participar en los actos escolares y ella era la más destacada, no se perdía ninguno.

Un día para festejar el día del maestro, la señorita le dio una poesía que estaba en un recorte del diario, se sintió contenta como siempre.
Cuando vino de la escuela dejo su recorte en una mesa de luz de su habitación y se fue a la casa de una tía.
Mientras ella se fue a la casa de su tía, su mamá se puso a limpiar y tomó el recorte pensando que era uno cualquiera que habían dejado, lo agarró, lo juntó para tirar en la basura.
Cuando llega de pasear lo busca para memorizarlo y ¡qué sorpresa! no estaba, iba y venía por toda la casa nerviosa y rezongando con sus hermanos más chicos, pensando que se lo habían agarrado para esconderlo. Su mamá le preguntó -Luisa, ¿qué buscas?
Ella enrojecida de rabia contestó, ¡un recorte de diario!.
Mi abuela con la tranquilidad que siempre tiene le contestó: lo tiré a la basura para que aprendan a no dejar cosas tiradas por cualquier lado.
Mi tía parecía que se moría, de bronca, miedo, para decirle la verdad a su maestra y contarle lo que pasó.
Mi otra tía Tita propuso, fueran a la casa de la señorita y se lo dijeran, ella no quería pero Tita la tomó del brazo y fueron.
Llegó con los ojos rojos de llorar, pero la maestra la calmó y le dio otra poesía.

La estudió entusiasmada como lo hacía siempre, pero el día de la fiesta se encuentran que otra maestra le había dado la misma poesía a una nena. Otro problema la otra no quería compartir la actuación, las señoritas las hacen participar a las dos que digan una estrofa cada una, la nena la dijo entera ella y mi tía quedó parada al lado sin poder decir nada, se sintió avergonzada y muy triste, tanto que se le quedó grabado en su mente como tantas otras de su infancia que nos cuenta cuando tomamos mate a los sobrinos más pequeños.

Pero nos recalca que a pesar de todo no dejo nunca de actuar por eso.

María Belén Sartori
_________________________________________________________________________________________

Iba a primer grado y era muy chistosa

En el año 1971 mi mamá iba a nuestra querida escuela. Ella me contó que en 1971 iba a primer grado y era muy chistosa; después conoció a Marita que era rebuena, iban juntas al mismo grado (tercer año).

También me contó que le gustaba mucho matemática y poco, mejor dicho nada lengua. La directora no era tan buena, que decir las Maestra tampoco.

Dicen que son igual que las de ahora; cuando te veían pelear te aturdían el oído con los gritos diciendo: cómo le vas a pegar así, te vas a la dirección.

A la salida el papá la iba a buscar a caballo; era re amiga de sus compañeros, nunca peleaba ni firmó el cuaderno.

En la libreta tenía casi todos siete. Bueno espero que les guste.

Estefanía Carolina Vernaz
_________________________________________________________________________________________

Siempre la recuerda con mucho cariño

Mi mamá me conto que 1º grado, se tuvo que dar clases en el Club Pueblo Nuevo en 1981 por refacciones.

También me contó que en segundo grado tuvo una maestra que se llamaba Mirta Cañonero era muy dulce, y siempre la recuerda con mucho cariño.

Yo también tuve una muy especial llamada Dora, ella es muy paciente, cariñosa, llena de ternura y muy comprensiva, mi señorita de cuarto grado.

Hoy estoy en quinto grado compartiendo otra etapa de mi vida.

Y muy agradecida por todas las cosas que he aprendido, no sólo yo sino mi abuela, mi mamá, mis tíos y muy pronto mis hermanos.

Gracias por compartir esta etapa de mi vida.

Jonathan Rivarola
_________________________________________________________________________________________


Realizada por Ruben Hernandez y Comunidad Educativa--------------El Saber No Ocupa Lugar--------------Estamos en Internet desde el 04 de Abril de 2004

Regresar a contenido | Regresar al menu principal